Reglamento de Bandas
A continuación te compartimos las condiciones y beneficios que afectan a aquellos ensambles que pasen al formato "banda" en la Escuela Municipal de Música.
Reglamento de Bandas
A continuación te compartimos las condiciones y beneficios que afectan a aquellos ensambles que pasen al formato "banda" en la Escuela Municipal de Música.
Objetivo
El formato de "Bandas" de la Escuela Municipal de Música esta pensado para aquellos Ensambles que consideren insuficiente o innecesario continuar en la etapa de aprendizaje, y su objetivo es el de prestar un apoyo al nuevo conjunto independiente.
A continuación, enunciaremos las condiciones y beneficios de formar parte del formato "Banda", te pedimos que los leas atentamente.
Condiciones
Para constituirse como "Banda", los/as integrantes del Ensamble en cuestión deben tomar la decisión de forma unánime y sin excepción, prestando su consentimiento en persona a las autoridades de la Escuela Municipal de Música en una reunión a la que deben asistir todo los/as alumnos/as participantes. Una vez tomada la decisión, el proceso no tiene vuelta atrás, y la banda no podrá regresar a su condición de Ensamble.
Las autoridades de la Escuela tienen la potestad de autorizar o negar el proceso de cambio, como así también autorizar un regreso excepcional al formato Ensamble.
Una vez producido el cambio de formato, las autoridades de la Escuela ya no podrán intervenir en cuestiones como la formación de la banda, su repertorio, su agenda de shows, y demás cuestiones que hacen a su producción musical privada.
Al igual que un Ensamble, todos los/as integrantes de la "Banda" deben cumplir con los requisitos de domicilio dentro del partido de San Martín y buen comportamiento dentro de la sala de ensayo, en caso de tener asignado un horario para ensayar.
Beneficios
Sala de ensayo: las Bandas pueden, o no, poseer un horario asignado para ensayar en una de las salas de la Escuela. La Escuela podrá requerir o modificar el horario de ensayo.
Convocatoria a fechas: las Bandas serán tenidas en cuenta para participar de los shows organizados por la Escuela Municipal de Música y la Subsecretaría de Cultura, sin embargo la prioridad siempre la tendrán los Ensambles.
Préstamo de instrumentos y equipos: las Bandas podrán recibir apoyo de la Escuela en cuestión de instrumentos y equipos, pudiendo dar en préstamo lo que requieran para sus presentaciones en vivo siempre y cuando no sean necesarios para su uso en otras actividades. A su vez, la prioridad siempre la tendrán los Ensambles en caso de requerir los mismos equipos o instrumentos.
Apoyo académico: en caso de continuar con su anterior horario de Ensamble, podrán recibir ayuda teórica y práctica por parte de su ex coordinador/a, aunque no tendrá potestad sobre la decisión acerca de repertorio, cambios de tonalidad, arreglos musicales, etc.